miércoles, 11 de julio de 2007

ALOUDA (ASOCIACION DE AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI EN EL ALTOARGON)

Programa de Vacaciones en Paz:

Objetivo: Traer niños/as Saharauis entre 7 y 13 años de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).

Antecedentes: Más de 8.000 niños/as saharauis pasan sus vacaciones, con familias en el Estado Español. Desde el verano de 1995, muchas familias de Aragón acogen a niños del Pueblo Saharaui. Se ha demostrado que no sólo vuelven a los campamentos fortalecidos físicamente sino que la experiencia que viven en nuestro país les permite conocer otra realidad que les enriquece.

Niños que vienen: Todo tipo de niños y niñas, que gracias a este programa evitan pasar en el desierto los meses del año con temperaturas más extremas, mejorando además sus condiciones de salud y nutricionales.

Familias que pueden participar: Cualquier tipo de familia, aunque preferentemente se valora a familias que tengan hijos con edades similares al que van a acoger; que el niño no suponga un gasto añadido insalvable para la familia; que los padres acogedores dispongan de tiempo suficiente para poder atenderle; que la población de residencia de los padres acogedores no esté aislada de las poblaciones donde van a residir el resto de los niños/as saharauis, o si se da el caso, que varias familias acojan a niños/as saharauis en la misma población.

Información de contacto

Teléfono

648155360

Correo electrónico
Información: asociacionalouda@hotmail.com

No hay comentarios: